Cada vez son más las plataformas que permiten invertir desde tu casa, tengas o no grandes conocimientos sobre bonos y acciones en la bolsa. ¿Cuáles son las aplicaciones y sitios web que valen la pena probar hoy en día?
Goonder
Esta app, disponible para iOS y Android, permite crearse un perfil en base a los intereses y a figuras que describen qué tipo de inversor podrías ser. Un tiburón, por ejemplo, sería alguien “activo y experimentado, con mucha codicia”. Un “artista”, alguien casual y amateur. Una vez creado el perfil, la plataforma funciona como Tinder: al usuario le aparecerán distintas opciones de inversión que podrá elegir haciendo “swipe” a la izquierda o a la derecha.
Las inversiones pueden ser realizadas en bolsas de Europa, Estados Unidos y China. El equipo de desarrollo está en Argentina y actualmente son 14 personas.
Quiena
Técnicamente no es una app, sino una plataforma web que permite hacer lo que históricamente hizo un asesor de banca privada o asesor de bolsa. La plataforma ofrece un algoritmo que permite establecer cuál es el mejor tipo de inversión teniendo en cuenta las distintas posibilidades del usuario y las que existen en la bolsa de Estados Unidos. Al ingresar a la plataforma, hay que seleccionar el plazo, el monto, el sector en el que le gustaría invertir y Quiena ofrece un portafolio diversificado -como bienes raíces, metales, etc.- basado en el riesgo que seleccionó cada usuario. El inversor puede retirar su dinero cuando lo desea.
iBillionaire
En un principio, esta app brindaba información financiera. Pero luego se fue reconvirtiendo hasta lograr que cualquier usuario, en cualquier parte del mundo, pudiera invertir en la bolsa de los Estados Unidos. iBillionaire desarrolló un algoritmo que permite entender cuáles serán las mejores ofertas de inversión para cada tipo de perfil. Se puede invertir desde 5 dólares.
Bind24
En la app de BIND Banco Industrial, disponible para Android y iOS, ya se puede invertir en fondos comunes de inversión. Lo interesante de este tipo de alternativas es que se puede diversificar la cartera sin poseer demasiado capital y a un costo accesible. La ventaja de hacerlo desde el celular, y a diferencia de otras entidades bancarias, es que incluso podés suscribir y rescatar los fondos desde la propia aplicación.
muy bueno