BIND es el primero en cerrar un acuerdo con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires brindando soluciones al agro a través de una nueva operatoria de financiación con “Prenda de Cultivo”, utilizando las siembras como garantías.
El objetivo es financiar por unos 25 millones de dólares a pequeños y medianos productores agropecuarios, mediante una plataforma de servicios que dispondrá la Bolsa de Cereales, llamada BC Explorer.
“Esto responde a la necesidad de tener un sistema que brinde soluciones a las nuevas demandas, favoreciendo el acceso al financiamiento, la productividad, sustentabilidad y trazabilidad del mercado agropecuario a nivel nacional”, indicó Florencia Bedacarratz, Líder de Operaciones y Mercados de la Bolsa de Cereales.
La herramienta, a través de la garantía que será su propio cultivo, va a permitir a medianos y pequeños productores, acceder a créditos más competitivos, o ampliar su línea crediticia.
“Otra gran iniciativa que sumamos para potenciar el crecimiento de un sector pujante de la economía, estando cada vez más cerca de los productores agropecuarios y las pymes del país mediante un sistema que resuelve de manera innovadora y ágil el acceso al financiamiento”, destacó Alejandro Tschudy, Gerente Ejecutivo de Banca Empresas de BIND.