¿Nos dimos cuenta?
Si, nos dimos cuenta. Claro que nos dimos cuenta. Por fin nos dimos cuenta. Teníamos que darnos cuenta. Era hora de que nos demos cuenta de lo que en realidad cuenta.
Porque para atrás no se puede volver y lo que se viene todavía no lo podemos descifrar. Estamos entrando en una nueva normal. Normal, que hasta ahora no era normal.
¿Cómo será?
Volver a estar con nuestra familia. Encontrarnos con nuestros amigos. Volver al trabajo. Irnos de vacaciones. Entrenar. Ir a ver un espectáculo. Salir a comer. Hacer las compras. Estudiar. Aprender. La lista aplica a muchísimos verbos y podría ser realmente muy larga, ¿no?
De repente todo cambió. De repente, de un momento para el otro. ¿Quién nos hubiera dicho en el brindis del 31 de Diciembre de 2019, que cuatro meses después el mundo iba a estar de la manera que está?. Nadie.
La pandemia creció con una voracidad que no se pudo anticipar ni predecir. No hay ningún episodio tan trascendental en la historia reciente de la humanidad como el que estamos atravesando. Probablemente desde la Segunda Guerra Mundial, no haya sucedido algo tan crítico y profundo como lo que estamos atravesando.
Es como si el planeta apretó el botón de ¨RESET¨ por que necesitábamos cambios. Todo se resetea. La naturaleza. Los gobiernos. Las empresas. La educación. La familia. Las personas. Todo.
Cambió el eje de prioridades, valores, necesidades, objetivos, deseos, metas, sueños. Probablemente nos quedemos con un mundo que ya no va a volver a ser el mismo. Ni mejor, ni peor. Diferente. Una nueva normal. Que no conocemos. Pero que sabemos que va a estar llena de desafíos, oportunidades, problemáticas, conflictos.
Vamos a necesitar coraje, empatía, pasión, solidaridad, astucia, perseverancia, resilencia, entusiasmo, picardía, alegría y amor para todo lo que tenemos por delante.
Darnos cuenta de lo que nos hace bien, nos apasiona, nos conmueve, nos llena el corazón, tendrá un rol importantísimo en cómo cada uno de nosotros se adaptará a este nuevo contexto.
Yo me estoy dando cuenta. ¿Y vos?
Carlota Durst de Meta
Presidente de BIND Banco Industrial
Comments are closed.