En el mes de la mujer siempre trato de tomarme un rato para reflexionar acerca de nuestro rol en la sociedad, y particularmente, en el ámbito profesional.
Hace muchos años trabajo. En realidad, trabajé toda mi vida, pero no siempre fui Presidente de un Banco. Alguna vez también fui muy feliz vendiendo ropa usada en Ferias Americanas.
Siempre fui una mujer pujante y tenaz. Me gusta involucrarme en los temas y ayudar a quienes son parte de mis equipos de trabajo a que den lo mejor de sí para llegar a los objetivos que nos proponemos.
Pero siempre tratando de disfrutar el camino. Con alegría, coraje, perseverancia, y por sobre todas las cosas, pasión. Con esta actitud, a la larga las cosas llegan.
Es el mejor momento de la historia para ser mujer. Todas las estadísticas muestran nuestra creciente participación en roles de liderazgo tanto en el sector público, como en el privado. Pero no pensemos solo en un primer mandatario, o una ejecutiva a nivel gerencial. En todos los niveles jerárquicos, estamos nosotras.
Incluso a nivel familiar, la tendencia global son las familias con roles compartidos en donde la mujer pasó a ser el principal sostén de la familia, y el hombre más involucrado en tareas que hasta no mucho tiempo, eran impensadas.
Nuestra capacidad está probada con resultados. Pero esos resultados se construyen día a día. Paso a paso.
Es por esto que las invito a seguir haciendo, confiar en sus instintos y seguir sus corazones.
¡Feliz día mujeres, arriba!
Carlota Durst de Meta
Presidente de BIND Banco Industrial