Hablar de los cambios que están transformando nuestros estilos de vida en las últimas décadas puede parecer algo redundante. Lo leímos y lo escuchamos cientos de veces: los desarrollos tecnológicos, las relaciones afectivas, las necesidades de las personas cambian cada vez más rápido y de manera exponencial.
Sin embargo, estas transformaciones no son simultáneas y uniformes para todos los actores de la sociedad. Se trata de un proceso complejo, tan festejado como resistido según los fundamentos desde los cuales se argumente. Y en las compañías sucede lo mismo: las empresas tradicionales, incluso algunas nuevas también, no siempre están dispuestas a adaptarse a esta dinámica. El sector financiero no se queda afuera de esta lógica.
Los cambios demandan cambios. Sucede que las estructuras históricas del sistema financiero suelen ocupar una zona de confort de la que resulta muy difícil salir. Abandonar lo conocido es una tarea incómoda, a veces riesgosa y por definición incierta. Pero también significa apostar a un nuevo desafío, a una convicción. Se trata de decidirse a adoptar un camino imprescindible para evitar convertirse en una compañía pensada para resolver necesidades de otros tiempos, de otras dinámicas, de otras personas.
Nosotros, en Grupo BIND, ya tomamos una decisión: innovar. Reinventarnos. Pensar en y pensar cómo nuestros clientes.
Para nosotros innovar es hacer. Porque para innovar hay que tener objetivos, planificar, asignar recursos, armar los equipos de trabajo adecuados, asociarse con otros participantes del ecosistema en esa búsqueda.
Innovar es entender que nuestros clientes cambiaron y que somos nosotros los que tenemos que ofrecer soluciones adecuadas a sus nuevas necesidades. Para hacer, hoy en día, hay que animarse a romper ese cascarón.
Lanzamos un blog para compartir miradas, puntos de vista (propios y externos), novedades. Tener un nuevo canal de contacto con nuestro ecosistema.
Compartiremos las iniciativas que estamos emprendiendo con esta mirada innovadora basada en las necesidades de nuestros clientes. Para enumerar algunos: Bind24 -un web banking basado en la experiencia de usuario-, la iniciativa API Bank para que distintos jugadores del ecosistema se integren con nuestras soluciones, el Programa de co-innovación junto a emprendimientos fintech, el rediseño de sucursales, depósitos por cheque digital, préstamos online, la Experiencia Starbucks en Casa Central, Espacios Zafiro, y un largo etcétera.
¡Bienvenidos al blog de Grupo BIND!
Andrés Meta, CEO.
Estimado Sr. Mata:
Bienvenidas sean todas las innovaciones que su equipo ha proyectado.
Pero fíjese que soy muy modesto en mis aspiraciones. Me conformaría simplemente con que los jubilados que cobramos haberes mediante su banco, no tengamos que esperar horas cada vez que debemos concurrir para hacer algún trámite, por sencillo que fuera, a la Sucursal de la Avda. Las Heras.
Si Ud, logra eso, le estaré muy agradecido.
Lo saludo muy atentamente.
¡Buen día, Sergio!
Muchas gracias por su comentario. Para nosotros, innovar es hacer, pero no solo cuestiones vinculadas a los desarrollos tecnológicos, sino todo aquello que implique cambios que mejoren la experiencia de nuestros clientes.
Por eso, una parte importante de nuestro proyecto es seguir trabajando para que nuestras sucursales superen día a día la calidad de atención. De todas maneras, vamos a transmitir su reclamo al sector correspondiente para que lo tengan en consideración.
Ante cualquier duda o sugerencia en particular, no dude en comunicarse directamente con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-666-0505 o por email a atencionalcliente@bancoindustrial.com.ar
Esperamos poder satisfacer su inquietud a la brevedad.
Saludos,
El Equipo de BIND Banco Industrial
Estimado Sr Brodsky,
Lo primero que tengo es un sincero agradecimiento por el feedback y decirle que estamos trabajando por hacer estas y muchas mejoras más.
Con respecto a su consulta puntual, mi humilde sugerencia es que ud. puede utilizar los canales automáticos, de ser posible en base a su requerimiento, para satisfacer sus necesidades. Le paso a comentar:
Por ejemplo, para el retiro de efectivo puede usar los cajeros automáticos de la Sucursal o de cualquier cajero de la Argentina, sin ningún costo para ud. Así también puede utilizar nuestro call center para todo tipo de tramites como ser blanqueo de PIN, consulta de saldos, pedido de préstamos, etc. y de esta manera ganar tiempo.
Si lo desea, también puede utilizar la Tarjeta de Débito para consumir en comercios y nuestro web banking b24.bind.com.ar para realizar transferencias gratuitas, pago de servicios y otras operaciones.
Cualquier duda o retraso que ud. tenga, consulte con la gerente de la Sucursal, la Sra. Valeria Bazzano, que lo atenderá como un Rey para ayudarlo en lo que necesite.
Espero que dichos servicios, le sean de utilidad y no deba utilizar su preciado tiempo en esperas innecesarias y que siga siendo cliente del BIND.
Y ya que estamos, un comentario si me permite: su apellido me recuerda a un poeta ruso-estadounidense de origen judío, nacido en Leningrado (actual San Petersburgo) y fallecido en Nueva York.
Le deseo un shabbat shalom y saludo atentamente.
Andrés Meta
Comercios pueden abrir cuenta corriente o caja de ahorro energético su banco. O solo empresas e industrias. Gracias
¡Hola Jorge!
¡Sí, claro! Los comercios pueden abrir cuenta en el banco sin problemas. Te sugerimos acercarte a la sucursal más cercana de BIND Banco Industrial y contactarte allí con nuestros oficiales. Accedé al listado de nuestras sucursales en: https://www.bind.com.ar/sucursales
¡Te esperamos!
El Equipo de BIND Banco Industrial
Sr. Meta, mas que las palabras son los hechos. Usted piensa realmente que le importan los clientes?
Estoy llamando al n
telefono 0810-666’0505 que ustedes ponen como para solucionar problemas en instantes (ya que no me lo permiten por internet) y hace n en este momento (martes 6/11 a las 11hs) 1 HORA 44 MINUTOS, SI, SI, EXACTAMENTE 1 HORA 44 MINUTOS QUE ME TIENEN EN ESPERA Y NO ME ATIENDEN….
YA NO PFRETENDO QUE ME SOLUCIONE ALGO (CREO QUE NO ES EL ESDTILO DE ESTE BANCO), SOLO PRETENDERIA QUE ME CONTESTE SI LE PARECE LOGICO
Adriana Donnangelo
Hola Adriana,
Muchas gracias por tu comentario. El día de ayer no hubo atención al público de los bancos debido a la conmemoración del «Día del Trabajador Bancario». Comunicamos esta situación a todos nuestros clientes registrados por nuestros canales habituales. Lamentamos que no hayas recibido el mensaje e intentaremos mejorar la comunicación para próximas ocasiones.
Para ayudarte de la mejor manera con tu consulta, por favor envianos un teléfono de contacto a través de mensaje privado en nuestras redes sociales o por mail a consultasb24@bancoindustrial.com.ar para que podamos comunicarnos con vos.
Saludos, esperamos tu mensaje.
El Equipo de BIND Banco Industrial