Comenzó el Hot Sale, uno de los eventos más importantes para comprar de manera online y en el que muchas marcas salen a cautivar a clientes con ofertas muy atractivas.
Es una buena oportunidad para aprovechar los descuentos en las múltiples categorías: viajes, electrodomésticos, tecnología, decoración, artículos de hogar, belleza, alimentos y hasta servicios.
En estos días de ofertas, no sólo salen las marcas a cautivar, también aparecen los estafadores y las promociones engañosas. Por eso, te compartimos consejos para que comprar online sea una experiencia positiva, segura y aprovechando sus ventajas.
1- Navegá por sitios oficiales:
El Hot Sale (hotsale.com.ar) tiene su sitio oficial. Es un buen punto de partida para conocer qué marcas están haciendo promociones. Desde allí mismo se puede acceder a los links directos a las ofertas o los catálogos online de cada empresa. Ideal para evitar caer en promociones de empresas no alineadas con el evento online o cuentas falsas.
2- Atentos a los correos engañosos:
Muchas promociones llegan por correo electrónico, que es un canal muy popular y efectivo, del que tenemos que tener mucho cuidado. Los estafadores pueden simular y hacerse pasar por una empresa, institución financiera, pero en realidad son falsas, ese tipo de correo se trata de un phishing. ¿Qué buscan? Obtener datos de los usuarios.
Ante la duda: no hacer clic en enlaces extraños y no completar formularios que te pidan datos personales o bancarios. Es recomendable, ir a la web o redes sociales oficiales de la marca para verificar si existe tal promoción y así seguir por los canales correctos.
3- Asegurate de estar en sitios seguros:
Los sitios seguros son aquellos que cumplen con protocolos de seguridad informática. Por lo general, están identificados por que usan “https” en la dirección web y tienen un candadito; esto garantiza una conexión cifrada entre vos y los administradores de la página. Aunque, en rigor, no es garantía de seguridad, si el sitio es verdadero y honesto, es un dato más de confianza.
4- No compartas tus datos:
No enviar nunca foto de la tarjeta de crédito o débito, ni los datos completos en una misma vía de comunicación. Tampoco los compartas en formularios de contacto. Estos datos sólo pueden ser solicitados en las instancias de pago dentro de las marcas y empresas oficiales. Recordá verificar que sean sitios seguros.
5- Hacé una investigación digital:
Al momento de comprar un producto aprovechando descuentos, siempre hay que estar seguros de que sean sitios de confianza, y que además, el producto realmente sea el acorde a lo que necesitamos o queremos.
Para ello, es importante previamente hacer una investigación digital. Te contamos más:
- Verificá si la empresa tiene redes sociales, así podrás ver si tienen los canales actualizados, además de opiniones o comentarios de otros usuarios sobre el producto.
- Buscá en la página web oficial del producto, si es un sitio seguro, pero si además tienen medios de contacto que puedan darte algún soporte: emails, números de contacto, dirección física, etc.
- Algunas páginas muestran las calificaciones de los usuarios. Verificá que sea positivas y qué comentan sobre el proceso de compra, entrega y el producto.
- Consulta también por las políticas de cambio, compra y cancelación. Tener estos detalles en cuenta siempre suma para que la experiencia de compra sea la correcta. Mirá la letra chica, siempre.
6- Nadie regala nada:
Ni pasajes ni teles. Ni mucho menos plata. Y así podríamos seguir. Desconfiar del precio si es extremadamente barato. Los engaños aprovechan las vulnerabilidades emocionales y las necesidades, pero hay que estar atento para no caer en sitios falsos que solamente quieren robarnos nuestros datos o estafarnos con ofertas falsas.
Comments are closed.