Queremos compartirte recomendaciones de seguridad en el uso de nuestros canales digitales.
Estamos reforzando nuestras acciones preventivas y queríamos volver a compartir algunas recomendaciones y sugerencias para que puedas tomar los mejores recaudos.
Recordá que tus claves e información es privada y personal. Nunca te pediremos datos de este tipo por nuestros canales.
Tené en cuenta si operás desde tu computadora, lo siguiente:
- Comprobá que el sitio es seguro. Podés hacerlo validando que haya un “candadito” al lado de la dirección web, y además, verás que la dirección web comienza con “https”.
- Recordá siempre ingresar a nuestro sitio oficial: www.bind.com.ar
- No respondas o completes pedidos de datos en ventanas emergentes.
- Deshabilitá la opción que dan los navegadores de guardar contraseñas o autocompletar información por vos.
- En lo posible, usá siempre tu computadora personal o familiar para hacer los trámites. Evitá ingresar a BIND24 desde salas de internet, locutorios o computadoras públicas.
- Una vez que finalices tus operaciones asegurate siempre de cerrar la sesión de BIND24
- Protegé tu computadora con antivirus y mantené tu equipo al día con las actualizaciones de seguridad. Además tené tu usuario de acceso a la computadora con contraseñas seguras.
Si usás tu celular, seguí estas recomendaciones:
- Comprobá que estás navegando en sitios seguros. En el explorador de tu celular verás que aparecerá un “candadito” en la dirección web.
- Si usás BIND24, recordá siempre descargar la aplicación oficial desde el App Store si usás Iphone o Google Play si tu celular usa Android.
- Es recomendable que tengas la aplicación BIND24 actualizada, para ello revisa periódicamente el AppStore o Google Play, en caso que no tengas las actualizaciones automáticas.
- Asegúrate de proteger tu pantalla si estás en lugar público o rodeado al momento de ingresar tus datos y hacer operaciones.
- Evitá usar redes Wi-Fi de acceso público para ingresar a BIND24 desde tu celular.
- Recordá, una vez que termines de hacer tus operaciones, cerrar la sesión en la aplicación.
- Habilitá en tu celular la opción de desbloqueo de pantalla con contraseña, patrones, reconocimiento de huellas, o el sistema de seguridad que tenga como opción.
¿Qué pasa con lo que recibís vía email?
- La mayoría de los emails que recibirás de nosotros, son comunicaciones e información. Nunca te pediremos datos como claves, nombres de usuario, números de cuenta, contraseñas, ni que hagas click a enlaces desconocidos.
- Siempre verificá que el destinatario seamos nosotros. Nuestros mails tienen dirección corporativa, por ejemplo @bancoindustrial.com.ar.
- Sí un mail te parece sospechoso o la cuenta de correo te genera duda, evitá abrir este mail y denuncialo como spam.
- No abras ni ejecutes archivos terminados en .exe o .dmg o nunca instales programas desconocidos que se te pidan por email.
- Si recibís mensajes ofreciendo premios, planes sociales o productos financieros que te pidan datos de manera urgente, no hagas caso, y denuncialo.
¿Cómo tener cuidado en Redes Sociales? Te contamos:
- Si tenés que hacer consultas en redes sociales, hacelo preferiblemente por mensajes privados.
- Cuando comentás publicaciones, no compartas datos personales como mail, teléfono, DNI, números de cuenta o más. Recordá que esto lo van a ver todas las personas en las redes sociales.
- Nunca te pediremos en comentarios públicos datos personales o de tus productos bancarios.
- Asegurate siempre de estar en la red social oficial del banco. Te compartimos los canales directos del banco: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Youtube.
Si vas a hacer operaciones en cajeros automáticos, tené en cuenta esto:
- Si recibís llamados que te indiquen ir a un cajero automático a hacer una operación, no hagas caso. No realices ninguna operación si un desconocido te guía o te lo pide por teléfono.
- No aceptes ayuda de extraños. Si necesitás, contactá al personal oficial del banco que podrá explicarle cómo hacer tu operación.
- Observa el cajero antes de usarlo. Si ves algo sospechoso o fuera de lugar, como partes sueltas, cinta adhesiva, mensajes de error en la pantalla u otro tipo de daño visible, evitá operar y denuncialo al personal del banco.
- No compartas tu clave numérica o alfabética con extraños. Es aconsejable además modificarla periódicamente.
- Recordá retirar la tarjeta al finalizar las operaciones.