Ante el contexto que estamos atravesando, estamos recibiendo muchísimas dudas sobre cómo poder realizar operaciones bancarias.
Muchas de estas consultas son las mismas y nuestros equipos de atención al cliente están trabajando de manera telefónica y on-line para responder la misma información.
Es por eso, que armamos este documento que resume las principales preguntas y su respectivas respuestas, para ayudar a que puedas resolverlo de una manera más independiente.
ATENCIÓN EN SUCURSALES:
¿Las sucursales están abiertas?
Nuestras sucursales están abiertas,en días y horarios bancarios habituales, para la atención exclusiva en ventanilla de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de asignaciones sociales, en especial, de quienes nos posean tarjeta de débito activa para operar, y otras operaciones para Personas y Empresas.
La atención será según el cronograma ANSES y podrás hacer tu operatoria por ventanilla.
Nuestras sucursales están también abiertas sumando atención para Personas y Empresas, que tienen que solicitar previamente un turno online desde nuestra web, sin seguir ningún cronograma por terminal de DNI o CUIT.
Te recordamos que es necesario el turno para la atención en sucursal, y además, recordá tener la confirmación de turno a disposición ya que te servirá como constancia para circular y podría ser solicitado por autoridades de seguridad estatal.
¿Qué trámites puedo hacer en las sucursales?
Para Jubilados, Pensionados y Beneficiarios Sociales:
Será tal y como lo establezca el Cronograma de ANSES, y vas a poder utilizar las ventanillas para hacer tus operaciones. No necesitás solicitar turno para esto.
Para Jubilados y Pensionados: ¿Puedo hacer operaciones de compra/venta en moneda extranjera?
Durante el contexto de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, y la normativa emitida al respecto por el BCRA, las operaciones de compra/venta de moneda extranjera en nuestro Banco está limitada exclusivamente para Jubilados y Pensionados, quienes solamente con el producido de su haber previsional (no se aceptan depósitos para hacer la operación), podrán realizar este tipo de operaciones en ventanilla sin necesidad de solicitar turno previo.
Para Individuos y Empresas: solicitando previamente turno online.
- Depósito y Extracciones en Moneda Extranjera por ventanilla.
- Retiro de Tarjetas (Crédito y Débito)
- Recepción de documentación relacionada a: Cheques / Plazos Fijos / -Garantías / COMEX entre otras. Para más detalles contactá a tu oficial.
- Cajas de Seguridad.
- Quedará exenta el resto de las operaciones por ventanilla.
¿Cómo puedo hacer el resto de las operaciones?
Seguimos operando por nuestros canales digitales. Te recomendamos usar nuestro home-banking BIND24 desde www.bind.com.ar o bajando la app disponible en Google Play y en el App Store.
¿Cuál es el horario de mi sucursal?
Nuestras sucursales están abiertas en días hábiles y horarios bancarios habituales.Podés ver en detalle nuestro listado de sucursales en www.bind.com.ar/sucursales
¿Cuál es mi sucursal más cercana?
Podés ver en detalle nuestro listado de sucursales, horarios, direcciones y servicios disponibles en cada una de ellas en www.bind.com.ar/sucursales
PAGO HABERES PREVISIONALES Y BENEFICIOS SOCIALES:
¿Qué debo hacer con respecto al trámite de supervivencia?
El trámite de la Supervivencia o Fé de Vida queda suspendido hasta el 30 de Junio de 2021.Te recordamos que podés renovar la supervivencia utilizando la tarjeta de débito en comercios, y también por nuestra app BIND24 cuando esté vencida o pronta a vencer.
¿Cómo puedo cobrar sino tengo tarjeta de débito?
Nuestras sucursales estarán abiertas, en días y horarios habituales,para la atención exclusiva de personas jubiladas y pensionadas, además de beneficiarios de programas de ayuda social, que no cuenten con su tarjeta de débito. Se continúa con el cronograma anunciado por la ANSES. Para el cobro por ventanilla no necesitás sacar turno.
¿Si tengo la tarjeta de débito puedo ir al banco?
Priorizamos la atención de aquellos clientes que no posean tarjeta de débito para poder hacer sus operaciones. Por tal motivo se recomienda el uso del cajero automático para poder hacer sus operaciones. Podés extraer dinero desde nuestros cajeros, cualquiera de la red LINK y Banelco; además de usar el servicio Extra Cash de VISA para retirar dinero en comercios.
¿Cómo solicitar un préstamo?
Desde BIND24 podés optar por préstamos pre aprobados. Iniciá sesión con tu cuenta para ver si tenés la opción. También podés llamarnos al 0810 666 0505 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs para poder ayudarte y asesorarte más.
RETIRO DE EFECTIVO:
¿Puedo seguir retirando efectivo por cajeros automáticos?
Nuestros cajeros automáticos siguen operando con normalidad para que puedas realizar tus operaciones.
¿Aumentaron los límites de extracción?
Aumentamos los límites de extracción de nuestra red de cajeros BIND Banco Industrial con nuevos límites de hasta $20.000 y $30.000. En cajeros de la Red LINK podés sacar hasta $15.000 diarios (hasta $10.000 por cada operación de extracción) y en Red Banelco podés sacar hasta $15.000 diarios (hasta $5.000 por cada operación de extracción).
¿Puedo retirar dinero en efectivo desde otros cajeros?
Podés usar cualquier cajero automático de la red LINK y Banelco. En cajeros de la Red LINK podés sacar hasta $15.000 diarios (hasta $10.000 por cada operación de extracción) y en Red Banelco podés sacar hasta $15.000 diarios (hasta $5.000 por cada operación de extracción). Te recordamos que estas operaciones tienen costos asociados.
¿Qué otra forma tengo para retirar efectivo?
Te recomendamos el servicio Extra Cash de Visa. Realizá tus compras con tu tarjeta Visa Débito en los locales adheridos y aprovechá para retirar efectivo en el acto y sin costo. Este servicio está disponible en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y mucho más. Te compartimos más información en este enlace.
INFORMACIÓN SOBRE BIND24:
¿Cómo me puedo dar de alta en BIND24?
Para registrarte en Home Banking BIND24 tenés tres alternativas habilitadas:
-Desde la web ingresando a Banca Electrónica y opción “No Tengo Usuario”, siguiendo los pasos del sistema.
-Desde la APP, que podés descargar desde Google Play o App Store, en la opción “Quiero Mi Usuario”
-Solicitando asesoramiento y alta a través de nuestro teléfono 0810-6660505, teniendo tarjeta de débito. Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00hs.
¿Qué puedo hacer por BIND24?
Te compartimos un video para que veas todo lo que podés hacer desde nuestra APP u online. También podés ver tutoriales para saber el paso a paso de cómo hacer tus operaciones.
¿Qué hacer si tengo el usuario bloqueado?
Para realizar el blanqueo de su usuario de BIND 24, debe comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hs. al 0810 666 0505.
¿Qué hacer si alcancé el límite de intentos dando de alta mi cuenta?
Por seguridad, para continuar el altadebe comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hs. al 0810 666 0505.
INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS:
¿Cómo solicitar un blanqueo de PIN de mi tarjeta de débito?
Te recomendamos hacer el blanqueo de PIN desde BIND24, en este tutorial te explicamos cómo hacerlo. También podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica de Lunes a Viernes de 09 a 18 hs al 0810 666 0505. También podrá hacerlo en nuestras sucursales, solicitando turno previo.
¿Cómo se si mi tarjeta de débito está activa?
La tarjeta se activa al momento que se te entrega por lo que, si ya la tenés en tu poder, está activa. Si nunca la utilizó, la clave son los últimos 4 números del DNI. Podés usarla para compras o hacer extracciones con tu clave actual por cajeros automáticos. En caso de no recordar el PIN, tendría que hacer un blanqueo de PIN.
¿Qué hacer en caso de robo o extravío de mi tarjeta de débito?
Tenés que hacer la notificación a red LINK llamando al 0800-888-5465.
¿Qué sucede si tengo débito automático para pagar mi tarjeta de crédito?
Si tenés débito automático, el mismo se va a procesar normalmente. Si no deseas que se debite el pago deberás pedir el «Stop-Debit» llamando al 0810 666 0505 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00hs, en nuestra sucursales previa solicitud de turno, o completando el siguiente formulario.
¿Qué hacer en caso de robo o extravío de tarjetas de crédito?
En caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito, tenés que hacer la notificación a VISA llamando al: 011 4378 4444 o a MASTERCARD al 011 4348-7007
¿Cómo puedo ver detalle de mi tarjeta de crédito VISA?
Podés ver en detalle transacciones de tu tarjeta de crédito VISA desde nuestro home-banking BIND24 (https://www.bind.com.ar/bind24) y también desde la web Visa Home: https://bit.ly/2QEVzM5 para realizar aún más operaciones asociadas a tu tarjeta de crédito.
¿Cómo puedo ver detalle de mi tarjeta de crédito Mastercard?
Podés ver en detalle transacciones de tu tarjeta de crédito MasterCard desde nuestro home-banking BIND24 (https://www.bind.com.ar/bind24).
¿Cuáles son los beneficios vigentes con mi tarjeta de crédito?
Con tus tarjetas de crédito de BIND Banco Industrial tenés muchos beneficios. Enterate los beneficios vigentes haciendo click acá.
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