En épocas de crisis es importante maximizar los esfuerzos para sostener las ventas. Internet puede ser una alternativa en el caso de que tu empresa aún no haya incursionado en este canal masivo de comercialización.
¡Importante! Estas estrategias también te pueden servir si vendés por mayor o directamente a otras empresas. El marketing digital no es solo para consumidores finales: hoy en día todos buscamos soluciones por internet 😉
Algunos consejos que te pueden servir para este momento de la economía:
1. Aprovechar a los que buscan cambiar proveedores
Muchas empresas, a tono con el nuevo tiempo económico, están buscando reemplazar a sus antiguos proveedores, ya sea por precio, servicio o financiación. Lo primero que hacen es buscar en Google. Ahí es donde hay que atacar.
2. Los avisos en Google siguen siendo el Rey
Nadie busca proveedores en redes sociales. Aparecer arriba en Google a través de avisos cuando del otro lado buscan un nuevo proveedor es fundamental en marketing digital. Los costos de esos avisos suelen ser económicos.
3. Tener una “Landing Page” adecuada
No es la home de la empresa. La idea es que esos avisos de Google te lleven a una página en que el usuario pueda contactarse rápidamente. Si ayuda a que el cliente deje el teléfono, mejor.
4. Si te contactan, responder cuanto antes
Contestar una consulta en las primeras 12 horas aumenta en un gran porcentaje las chances de concretar una venta. Los clientes consideran la velocidad como un factor importante al momento de tomar decisiones.
5. El teléfono vale
Sigue siendo mejor llamar a una persona (que dejó el contacto) para ofrecer asesoramiento sobre el producto o servicio a adquirir. Es un método más efectivo que el mail o el chat.
6. Whatsapp para difundir
Es una herramienta válida, pero usarla moderadamente. Solo es verdaderamente útil cuando el cliente elige que este sea un canal de contacto. Invadir con mensajes no deseados nunca es una buena idea.
7. ¿Redes sociales?
Las redes sociales no sirven en la mayoría de los casos para sumar clientes, al menos en el segmento de venta a empresas. Son útiles para mostrarse y como imagen de marca, pero no suelen generar ventas. Todo depende de los objetivos de cada campaña.