El uso de billeteras electrónicas y la banca móvil consolidan su crecimiento y ya son de los canales más elegidos para realizar transferencias.
El uso de billeteras electrónicas y la banca móvil son, actualmente, los canales más elegidos para concretar este tipo de operaciones, a tal punto que, en los últimos 12 meses, una de cada dos transferencias, ya sean bancarias como no bancarias, se concretaron a través del celular. Esta conclusión quedó expuesta en el Informe de Inclusión Financiera del segundo semestre de 2021, publicado por el Banco Central.
Las restricciones provocadas por el contexto del 2021 y 2022 fueron fundamentales para empujar a una parte del público hacia mecanismos novedosos como las billeteras electrónicas. Sin embargo, el cambio de tendencia comenzó mucho antes, entre otras razones a partir de incentivos regulatorios dispuestos por el BCRA y por la seguridad y comodidad que implica operar dinero sin necesidad de manejar efectivo o tener que asistir a una entidad bancaria.
“En conjunto, los medios de pago electrónicos (MPE) ganaron participación como medio de pago elegido por los hogares. Su crecimiento aumentó la proporción de los montos transados de MPE sobre el Producto Interno Bruto”, destacó la entidad en su informe.
El mismo reporte del BCRA señaló que cada persona adulta llevó a cabo, en promedio, 9,2 operaciones mensuales con MPE, con una tasa de incremento interanual igual al 43%. Así, se triplicó a las registradas en los últimos cuatro años.
Otro incentivo del BCRA
En mayo de este año, el Banco Central dispuso que los bancos y billeteras virtuales ofrezcan a sus clientes la posibilidad de asociar todas las cuentas -a la vista o de pagos- que tengan a su nombre a través de sus APPS. De este modo, cualquier usuario puede tener acceso al dinero disponible en diversas cuentas registrándose en la aplicación de su entidad bancaria.
Se busca con esto, facilitar los mecanismos de pago digital, al permitir que una persona pueda enrolar las cuentas provistas por entidades financieras en una misma aplicación y desde allí usar sus fondos.
Por estas razones si todavía no operás desde BIND24, aprovechá de hacerlo todo más simple desde tu celu.
Hacé tus operaciones de manera ágil, simple y segura a través de BIND24, nuestro homebaking para que desde donde estés operes de manera online.
En BIND24 podés transferir, hacer el pago de tus servicios, llevar control de tus cuentas, invertir y mucho más. Sí aún no lo usás, te compartimos tutoriales para ayudarte hacer las operaciones más frecuentes.
Conocé más de BIND24, haciendo click aquí.
Comments are closed.